Paté del Olimpo.

Hace pocos días que descubrí la receta de este paté, en el blog veganizando, y corriendo hice una foto  de la segunda rebanada que me iba a meter entre pecho y espalda, para adelantaros por facebook que iba a ilustrarla.
Recuerdo que dije, que era  comida de los dioses, de los dioses griegos.... bueno, vale, es muy exagerado afirmar algo así, porque es verdad que está muy rico,  pero no te hace inmortal como la ambrosía que comían los del monte Olimpo.

Pero aunque este paté no nos haga inmortales, tampoco satura de grasas nuestras arterias, y lo mejor de todo, no se hace mezclando vísceras de animales con aditivos ni condimentos, ni se ha inmovilizando durante toda su "vida" a un pato, o ganso, mientras se le ceba,para que su hígado crezca atrofiado por la grasa, y luego se pueda untar bien sobre el pan.

Aquí solo se ha necesitado un pegotito de alubias cocidas y tomates secos, ¡Qué suerte si podéis secarlos al sol, o con una deshidratadora... los míos son del súper!

Es un paté, fácil, rápido ( de hacer y de comer), con una textura perfecta para untar, te soluciona desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y picoteos.... os explico mas cosillas después de la ilustración.

Pincha en la ilustración para verla más grande.
Paté de tomates y alubias. Recetas Pintonas.Autora: Geosmina Petricor.
Recuerda que estas ilustraciones tienen Derechos de Autor. Geosmina Petricor. 2014

Reconozco que me echó para atrás cuando vi que llevaba alubias. Tengo una relación rara con ellas. Me gustan pero me dan pereza. El caso es que no sabe a judías, solo han servido para hacer la textura de pasta y para el aporte de nutrientes.

Con las cantidades  que he utilizado sale una tarrinilla tamaño " lata de paté de toda la vida" y son:

-Tomates secos, 80 gr. ( una bolsa de las del mercadona) (Seco es seco, no en aceite).
-Agua hirviendo  en cantidad suficiente para cubrir los tomates.
-Almendra molida, 30 gr.
-Alubias o judías blancas cocidas, 60 gr.
-1/2 diente de ajo.
-Zumo de 1/2 limón.
-Sal y pimienta negra al gusto.

Lo primero que hay que hacer es hidratar los tomates con agua hirviendo en un bol tapado, durante 15 minutos. ¡Cuando estén listos no tires ese agua!
Aprovecha ese tiempo para machacar las judías con un tenedor.
Después pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora. 
Insisto en un paso importante, solo se pone un poco del agua de hidratar tomates!

Y nada, bate y bate. 
Se va a pegar por las cuchillas y por las paredes del vaso, asi que tendrás que separarla con una espátula para seguir batiendo.
Y ya está. si se deja un ratillo en el frigo, antes de comer, mejor.

Para hacer mas cantidad, tira de regla de 3 y para hacer difusión, tira de redes sociales.






2 comentarios: