De lo que ves créete la mitad.

La otra tarde, me puse a a actualizar mi censo de canas. Ahí siguen las cinco de siempre, tiesas e intocables, por aquello de que si te arrancas una te salen siete.
A ver.... un pelo que se convierte en siete..¿esto es cierto? ¿Puede alguien confirmarlo? porque digo yo que si es verdad, no habría calvos.
Es que esto va a ser como lo del cactus del ordenador (que encima lo venden con este nombre). Yo pongo el cactus delante de la pantalla, y mi cuerpo serrano se libra de cualquier tipo de radiación gamma. Todas pa' él.
Este verano me bajo uno a la playa, lo pongo al lado de la toalla, y ya ni echarme protección solar, ni bajar con la sombrilla, ni nada de nada.

Hay mas, hay mas de este tipo.
Por ejemplo: Si despiertas a una persona sonámbula, muere!. ¡Castigo de Dios!
O, si toda la población china salta a la vez, cambiaría la rotación de la Tierra. ( si yo fuese china, cuando me viniese el típico ejpañol, con la guasita de hablarme con la "L" ,(esto pasa y lo sabemos) ,le amenazaría con esto  muy seriamente: - no sabes lo que has hecho, chaval!)
O también  la estupidez esa  de que  si tienes la regla se corta la mayonesa. Vamos por favor, esta gilipollez (una mas de esa larga lista de mitos que difaman a la mujer a lo largo de la historia) es propia del  misógino Arzobispo de Granada.
O, si tienes un avispa revoloteando a tu alrededor, que te muerdas la lengua, para evitar que te pique. Yo sugiero que lo hagas también si lo que tienes cerca es al arzobispo. ¡Quita bicho!

Por cierto a mi la veganesa, o mayonesa de soja, no se me ha cortado en la vida. Da igual, como y cuando la haga, siempre me sale. Así que, con el mismo rigor que los mitos anteriores, o sea, ninguno, voy y afirmo que: la veganesa no se corta NUNCA.

Os cuento como la hago después de la viñeta.

Pincha en la ilustración para verla más grande.
Veganesa. Recetas Pintonas. Autora: Geosmina Petricor
Recuerda que estas ilustraciones tienen Derechos de Autor. Geosmina Petricor. 2014
Yo pongo estas cantidades:

-3/4 de vaso de leche de soja sin azúcar
-El doble, (un vaso y medio ( quizás un pelín menos)) de aceite de girasol.
-El zumo de medio limón
-sal
-un diente de ajo.

Muy importante, los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Pongo la leche en el vaso de la batidora, a continuación el aceite, la sal, el zumo de limón y el diente de ajo.

Ahora lo bato a baja velocidad ( para que no se caliente la mezcla), y, otra cosa  importante, pongo la batidora en el fondo del vaso, y no la muevo.
En unos minutos se ve como emulsiona la mezcla. Ya tienes la veganesa. 
Si te sobra, un tupper y a la nevera.
Dicen por ahí que se conserva hasta una semana. No lo se, yo es que acabo con ella mucho antes.

A ver, más cosas, que no te gusta con ajo?, no lo pongas o pon menos.
Que así tan blanca no te parece atractiva, porque estas acostumbrada a la de bote?, pues ponle cúrcuma.
Necesitas menos cantidad? Ningún problema, menos leche, siempre el doble de aceite y recuerda también poner menos limón.


Ah! y ¿os cuento otra cosa?, esto está increíble con los aros de cebolla

Yo creo que no se os tiene por que cortar, igual que os digo que  no os cortéis en comentar y compartir. ¡¡¡Chao!!!


4 comentarios:

  1. A mí la mayonesa no se me ha cortado nunca, pero en mi caso no vale mucho la frase porque creo que voy a hacer antes una veganesa que una mayonesa, ya saborearemos entre brujas. Ay misoginia! Cuánto te echamos de más! ¿Habrá hecho alguna vez una mayonesa el arzolisto de Granada? ¿se le habrá cortado? ¿habrá estado confuso alguna vez? Yo rompo una lanza a favor de las que se les corta la mayonesa y que sólo se lo apuntan cuando tienen la regla, conozco a otras que estuvieron allí y salieron, se puede! (Nolite)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema, Nolite, es que las que creen que se les ha cortao por ese tema, también creen que se les secan las plantas y que se agria la cerveza, y que no se pueden lavar el pelo,... y en fin, que esos dias es como vivir en un infierno de ostracismo, social, y personal. Yo creia que esto era algo que ya no se llevaba, y que poco a poco estaba quedando en lo que se les decia a nuestras abuelas,que ya estaba conviertiendose en anecdota, pero investigando un poco por la red, descubro que todavía hay mujeres que se preguntan estas cosas, y que las respuestas que se dan, son las mismas de antaño. Vamos que ahi sigue, perpetuandose.
      El arzobispo es como un troll, y no lo digo por feo, que tambien, lo digo porque actua igual que los de los foros, con esa insolencia provocadora. Lo malo es que a este no le podemos banear. Por cierto MUCHISIMAS GRACIAS POR COMENTAR!!!!!!!

      Eliminar
    2. Sí, ni mayonesa, ni regar plantas, ni lavar el pelo, etc... :(

      Por cierto, a mí tampoco me salen más canas por arrancármelas, ahora tengo una, y la he cogido cariño, ahí está. DE NADAAAAA, UN PLACER!!!

      Eliminar
  2. Cuando estaba embarazada la hacía por eso del huevo crudo y uuuummmm riquísima. Mi marido y mi madre son gallegos y un día dijo mi tío en una comida familiar q no podía comer pulpo estando embarazada, xq si lo hacía, a mi hija le saldría una mancha de esas tipo color vino, q el tenia una ( q la enseñó bajándose los pantalones pues era en el muslo) xq mi abuela comió pulpo. Varias personas mayores confirmaron la leyenda y mi marido no me dejó comer pulpo en todo el embarazo. Gracias q el pulpo no es para nada una de mis comidas favoritas jajajajajaja

    ResponderEliminar